Selección

La selección es un proceso complejo que, cada vez más, se ha estandarizado ante la masiva demanda que se viene sucediendo.

Las compañías tienden a dejar en manos de terceros la selección de sus recursos humanos sea la categoría que sea y éstos utilizan, en muchos casos, los mismos profesionales para seleccionar un administrativo, un ingeniero o un directivo. Es un sector donde no se dan altos grados de especialización y donde se utilizan las mismas ó parecidas técnicas para cualquier perfil.

En GCG opinamos que de la selección del personal que se haga en una compañía dependen en gran medida los resultados de futuro que alcance esa compañía. La contratación de personal mediocre no puede permitirnos alcanzar jamás unos resultados brillantes. También opinamos que la selección debe encontrase exenta de prejuicios de cualquier tipo, sexo, edad o nacionalidad, sólo deben primar condicionantes de idoneidad profesional y valores acordes con la política institucional. Ambas circunstancias están siendo obviadas por muchas compañías que dedican sus esfuerzos a la selección de personal.

Por nuestra parte, nosotros nos hemos especializado en la contratación de los profesionales que puedan aportar valor diferencial a las compañías: conocimiento y valores humanos. Lo seleccionamos sin depender de ningún tipo de condicionantes, prescindiendo de técnicas convencionales y a cargo de consultores expertos en cada una de las especialidades requeridas. Y, por descontado, garantizamos todas nuestras selecciones.

Limitamos nuestro campo de actuación exclusivamente a recursos con grado de responsabilidad o especialistas en determinadas materias que, por sus características, precisan un tratamiento diferencial.

Consultoría - Formación - Selección